miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sección Perfume 6: Belle d'Opium de Yves Saint Laurent



La llegada de la navidad significa perfumes. Y unos vienen con mucha intensidad y otros, aunque sean fantasticos , no tanto. Pero este, que me encontre por casualidad en la pagina principal de youtube, me enamoro.
Una mujer modelo baila con sensulidad, estilo, que me recuerda a los bailes asiaticos está protagonizada por la modelo francesa Mélanie Thierry concoida, no creo que sea en España por Babylon A.D.

El papel de está actriz, es de una femme fatale que lleva un sencillo vestido blanco que acentúa sus curvas y podemos ver que se encuentra en una especie de templo. Leyendo comentarios en youtube, me llamo la atención uno que decía que la modelo debería haber sido con pelo oscuro por que evocaba más al este diciendo que eran más hot y que las rubias eran más frías. No se por que pero yo creo que el pelo rubio está perfecto para este perfume francés y que mezcla culturas.


La musica está compuesta por Nitin Sawhney y lo que todo el mundo admirra más es el perfecto color de su pintalabios, que yo desearía llevar. Seguramente es un YSL-pintalabios y el vestido blanco otro diseño de YSL.
Hablando de la fragancia, el perfume comienza con un ramo floral de azucena (delicioso) y de flores blancas especiadas (la razón del color del vestido), condimentado con un toque amargo por la mandarina.  La estela ambarina, deja correr efluvios cálidos y amaderados de sándalo y pachulí. En el corazón, el terciopelo del melocotón se combina con un toque de narguilé y con notas atabacadas. Dandole el resultado sofisticado, oriental y ligeramente chipre.


El frasco fue inspirado en los guerreros de Extremo Oriente, el vidrio del frasco del perfume Belle d’Opium adopta un color azul marino casi eléctrico. En el centro, en un círculo color oro, se encuentra el nombre del perfume con una tipografía sobria. Un pabilo rojo adorna el frasco. El tapón, de metal dorado, es redondeado.
Floral y oriental, que crea una fragancia deliciosa para disfruar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario