martes, 30 de noviembre de 2010

Mención especial: I am not a princess



¡Ahora los cuentos de hadas cambian!

Una gran mención especial a este video que vi por casualidad en youtube. Un video que de verdad vale la pena ver porque el trabajo que devieron hacer todos para realizar este video con la mejor musica de Marina and the Diamonds es inigualable.
Lo podré haber visto cientos de veces y aun así no me canso de verlo.
  • Alicia (del famoso cuanto de Carrol Alicia en el país de las maravillas) tiene el pelo castaño en vez de rubio.
  • Bella enseño su lado más salvaje en vez de domar a la bestia (cuento La bella y la bestia).
  • El principe (de La sirenita) se transformó en un sireno en vez de hacer a la sirenita una humana.
  • La bella Durmiente no quería dormir y esperar hasta que su principe le diera un beso así que hizo una pelea de almohadas
  • Blanca Nieves dijo: "¡No tengo por ue ser dulce!" e hizo que sus animalitos fueran detras de la bruja.
  • Y la Cenicienta mando a tomar por saco al principe y a sus hermanastras.
Esta tan bien hecho que en el último video de youtube, la propia Marina hizo una mención muy especial a los que participaron y crearon el video.
La idea de este libro es que no importa como sea el cuento y todo lo que la gente diga, tu tienes que hacer lo que deseas. Las canciones que aparecen en el video de Marina and the diamonds son: The outsider, Oh no!, Are you satisfided?, shampain sleeper, numb y seventeen.

¡Disfrutad!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reseña de Cazadores de Sombras: Los orígenes 1. Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los orígenes
Cassandra Clare


Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

Un libro de mi escrito favorita.... No podía ser mejor. Junta todas aquellas cosas que tanto me gustan: la época victoriana, unos chicos guapos, oscuridad y Cazadores de Sombras. Lo único que le faltaba era el propio Jace. Pero, no es desaniméis por que será sustituido por Will Herondale.
No tenéis que temer como hice yo al principio y un poco reacia a comparar a mi perfecto Jace por que os aseguro que no os defraudara. Will es distinto a Jace, más oscuro y parece ser que no todo el mundo le ama....
Cassandra Clare ya conquisto mi corazón en el primer libro de Cazadores de Sombras Ciudad de Huesos pero este nuevo aire de Cazadores de Sombras es fabuloso. Nuevos personajes, nuevas tramas, viejos amigos y una época antigua te hace la boca agua. 
Nos podemos encontrar a nuestro Magnus Bane más joven y con viejos romances, el origen de Iglesia, el gato que hace la pelota por comida traicionando a quien sea y alguien quien fue nombrada en el primer y tercer libro de Cazadores de Sombras llamada Camille.
Tendremos los orígenes como la familia Herondale, Lightwood o Wayland. Y he de decir, que los Lightwood no me caen todavía muy bien. Pobre Will, no tiene la culpa de que sea tan guapo y de que todas la chicas vayan detrás de el... (bueno, un poco sí)
Muchas referencias a lo que ocurrira en un futuro como lo que le dijo Magnus a Tessa:

- Aún siguen mirándolo -le dijo Tessa a Magnus en un susurro-. A Will, me refiero
-Claro que sí -contestó Magnus. Sus ojos reflejaban la luz como los de un gato mientras recorrían la sala-. Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. Es muy hermoso, y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. -Magnus sonrió de medio lado-. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita.

¿Adivinais a lo que me refiero?
Ahora la introducción de los personajes principales:

Tessa Gray, decidida, valiente y extraña. Extraña por que no sabemos nada de ella. O mejor dicho de lo que es. Desde un primer momento la vemos como se deja manipular por su hermano Nathaniel quien parece ser retenido por las hermanas oscuro, unas mujeres extravagantes que enseñan a Tessa sus nuevos poderes. Parece completamente humana, aunque ella es una cambiante y no tiene ningún signo de tener sangre demoniaca. Amante de los libros, no puede creer que a ella le ocurra esto y ha decir verdad, ella cree que es normal, con el pelo castaño y ojos grises, como una de sus protagonistas de sus novelas.
Es protectora, sumamente protectora como lo es con Jem cuando lo protege de las maquinas delante del Instituto, con Will nada más verle como le humillaba Grabriel Lightwood y con su hermano mayor Nathaniel.

- Nadie confia en que Will Herondale viva más allá de los diecinueve años, y te aseguro que nadie lamentará su marcha...
Eso ya fue demasiado para Tessa. Sin pensarlo, intervino indignada.
- ¡Como se atreve a hablar así!
Gabriel se detuvo en media parrafada, tan sorprendido como si uno de los tapices hubiera hablado de repente.
-¿Perdón?
- Ya me ha oído. ¡Decirle a alguien que no lo lamentaría su muerte! ¡Eso es inexcusable! - Agarró a Will por la manga -. Vámonos, Will. Es evidente que no vale la pena perder el tiempo con este... individuo.
Will parecía absolutamente divertido.
- Totalmente cierto.

Will Herondale ya sabemos todos de quien es el antepasado de.
Presuntuoso, irónico, ególatra, con tendencia a creerse el propio Sir Galahad, aspecto de no temer e importar nada (nada, excepto Jem) y con el rostro más  hermoso (las impresiones que tubo Tessa al ser rescatado por él). Incluso la curva del cuello es perfecta. Aunque no con un vocabulario propio de un caballero. Con una extraña obsesión por la existencia de la viruela demoniaca, (que no existe) aunque el insista en lo contrario.
No todo el mundo le soporta como Gabriel Lightwood.

- Hay algo que no sea una broma para ti?
- Nada que se me ocurra.
- ¿Sabes? - dijo Gabriel -, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser buenos amigos, Will.
- Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón - soltó Will -, pero resulto ser que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto? Porque yo no.

Divertido pero se pasa de irónico y sarcástico cuando de verdad desea herir a alguien. Misterioso, eso es todo lo que rodea a nuestro Sir Galahad. Cambios de humor bruscos y con ganas completas de pegarle un puñetazo en esa cara que tiene.

- Bueno, con suerte puedes vencer esa protección antes de mañana - dijo Will -. O yo no confiaría mucho en nuestras posibilidades.
-¡Will! - lo regaño Jem -. No digas eso.
- Tienes razón - aceptó Will -. No debería inflavalorar mi propia habilidad. Si Tessa fastidia la cosa, estoy seguro de que podré abrirme camino, luchando entre las babeantes masas de vampiros, hasta la libertad.

Jem Castairs, por el contrario es el polo opuesto a Will. Tranquilo, dulce y con un corazón al que todo el mundo adora. Pero, auque sea un perfecto caballero guarda el secreto que marca el cada día de su vida.
 Lo cual verdaderamente me sorprendió y más que fuese el parabatai de Will. Más bien, mis pensamientos era que se llevarían a muerte pero no, Will cuida de Jem y Jem cuida de Will. Cada uno por lo que más flaquea el otro, Will en la sociedad de Cazadores de sombras mientras que Jem lo tiene crudo en el tema de ser un Cazador de Sombras y en las luchas que conllevan.
Pero aun así, Jem es fuerte, fuerte por sobrevivir a todo lo que le ocurre y en un modo de silenciosas palabras, comprende perfectamente como es Will. O lo intenta.

- (...) No estoy segura de que nadie te entienda, excepto quizá Jem.
- Jem no me entiende - replicó Will -. Se preocupa por mí, como podría hacer cualquier hermano. No es lo mismo.

Los demás personajes secundarios también tienen un papel muy importante como Jessamine (rica y típica rosa inglesa), la chica que lo único que desea es no ser una cazadora de sombras aunque lo tenga en la sangre y solamente desea una vida feliz y mundana con una casa bonita y jardín llena de niños, Charlotte la que tiene las riendas en el Instituto y lucha contra las normas de machismo que hay entre los Cazadores de Sombras, Henry, su marido que solo se interesa en maquinas y artefactos que normalmente no funcionan como deberían y los sirvientes.
Si, en este libro Cassandra ha introducido a los sirvientes, humanos con el don de la Visión y que darán mucho juego como Sophie, desfigurada por culpa de rechazar a su antiguo amo, Thomas el amigo de la infancia (antes de que llegará Jem) de Will y Agatha.



La idea de Cassandra de incluir los recobecos que nos faltaban de información sobre Cazadores de Sombras y sus orígenes me encandiló. La forma de tratarse ahora en estos libros es casi a mitad del libro como Señor Herondale o Señorita Gray hasta que ya cogen más intimidad. Aunque en aquellas lejanas épocas, incluso tocar la muñeca era como dar un beso, y eso es lo que hace Cassandra en el libro.

Puntacion final: 5/5

¿Ya os lo esperabais? Este libro es como aires nuevos para la literatura juvenil que trata únicamente del siglo veinte. Pasamos de los cazadores de sombras modernos de Nueva York a cazadores de sombras de Londres. Descubrimos secretos oscuros, mucho más misterio en las oscuras calles de Londres victoriano, asesinatos, escenas de acción con vampiros, dos posibles galanes para un chica que no sabe lo que es, un hermano que no parece serlo, conclaves más estrictas e exigentes y por supuesto magia.
Ya desde que las hermanas oscuro secuestran a Tessa, todo es acción, diálogos, tensión, risas y amor. No es empalagoso, ni pesado sino rápido de leer y atrayente.
Lo único malo es que no saquen el segundo libro ya y tendremos que esperar hasta que se publique Cazadores de Sombras 4: Ciudad de ángeles caídos.

Si todavía no te lo has leído es que se han acabado los libros en todas las estanterías. Con esas portadas tan maravillosas que hacen especialmente a estos libros, Will sale hermoso, encantador y oscuro a la vez en Londres con una gama de colores oscuros.
Un buen libro y lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente.

Al fin llega esas estrellas de arriba...

Hoy, aquí mientras que luchabamos contra las malditas matemáticas, uno de nosotros grito: ¡Mira está nevando! Con lo que nuestro profesor hecho una furia nos grito que dejáramos de mirar o ¿es que nunca habíamos visto nieve?
Encantador, bueno, creo que esto significa que ya ha llegado la Navidad y a ver si mi madre me compra el árbol para este año.
Un tonto de mi clase llamado Duda dice que es un presagio (no se como pudo decir una palabra tan difícil, es corto de entendederas) de que esta noche el Real Madrid va a ganar. Pero yo que sé, solo es un bonito y blanco fenómeno atmosférico. Es como en los funerales cuando llueve....

Por eso, mientras que me como el panetone de pasas os dejo con un original y navideño concurso. De libros de ensueño: http://libros-de-ensueno.blogspot.com/


¡Decid todos juntos: Viva la navidad y los libros que nos regalan los familiares!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hablando de buenos videoclips... 1: Rabbit Heart (Raise it Up)


Rabbit Heart (Raise it up) es uno de los videoclips con mejores imagenes de luz. Una fantástica y dulce canción soul de Florence + the Machine.
Decadente....
Colores cálidos....
Luz fantasmal....
Y actuaciones de cine....

Mi puntacion es un 5/5
Florence es una cantante sumamente especial para mi por que hace poco que la estoy escuchando y significa esta maravillosa época de este año.
Mientras que hacia mi estúpido e interesante trabajo de arte: "sensación de juventud". Y sí, este videoclip de la canción Rabbit Heart (Raise it up) me da esa sensación. ¿A vosotros no?
El vídeo comienza en un verde campo con un pedazo de tela que se levanta delante de la cara de Florence, que entonces empieza a girar con otras dos jovencitas que la siguen. Estas jovencitas, comienzan a bailar por todo el campo, ves un arpa y luego se une a Florence en el baile que me recuerda a los bailes celtas.
Florence se sienta en una mesa con seis personas más (cada una más rara que la otra), incluyendo a un hombre que llevaba un sombrero de copa y hay cabezas de cerdo servidas en la mesa.


Florence y las otras seis personas, empiezan a tirar la comida al suelo y a bailar, Florence luego se acuesta sobre la mesa y los demás comensales la levantan para convertirla en un ataúd. La gente lleva el ataúd al río y se aleja en las aguas.
El vídeo fue subido en YouTube el 14 de mayo de 2009 y hasta ahora ha sido reproducido más de 3.000.000  veces. Fue descrito, varias veces, como "Uno de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos, y la canción también".

Florence + the machine no empezó a gustarme, hasta que vi este videoclip donde colores cálidos como el verde predominan o el rosa pálido. El vestuario, no es complicado ni inverosímil. Sino es delicado y a Florence, su vestido en contraste con su rojizo melena le favorece. Me recuerda a los vestidos griegos, romanos o celtas.
Para mi el vestuario es un 5/5

Una oportunidad de ver está maravillosa actuación con un estilo al de Alicia en el país de las maravillas es digna de ver.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sección Diseños 3: ¡quiero dinero!

Mientras que unos se ponen trajes o vestidos hechos de lapices, otras personas prefieren mostrar su lado de riqueza.
Contra todo, Marina and the Diamond en su video clip Oh no!, lleve un vestido de dollares:


Aqui abajo, esta la actriz Katie Derham para dar publicidad al programa de televisión: The People’s £50 Million Lottery Giveaway,  en un vestido de £50,000 hecha de dinero. No apto para salir a la calle donde pueda haber un listillo ladronzuelo o vaya a llover...


Otra idea, para aquellas personas sin tantos billetes para lucirlos es unos muy preciados en el famoso juego del monopoli. Divertido, dinamico y muy sexy, llevar este vestido solo hecho de estos billetes de colorines, queda muy bien, original y si quieres, puedes hacerte un bolso con targetas del monopoli a juego.

Otra opción es la que una novia, muy rica (o original) podría llevar en ese día tan especial:

Pero quien dijo que solo se pueden llever billetes, con riesgo de pesar, cualquier persona puede llevar un vestido de monedas: Plata, Oro o bronce:

Otra posibilidad, si piensas a lo grande es el vestido que llevo a la entrega de los oscars en 1995, la diseñadora Lizzy Gardiner en una vestido de targetas de credito oro de American Express. Pra la pelicula  The Adventures of Priscilla Queen of the Desert pero la idea fue rechazada. Asi que ella se puso su vestido de targetas de credito y se fue a la gala mostrando que era la ganadora para la mejor diseñadora de disfraces. 300 invalidas targetas de credito fueron necesarias para la creaciónb, todas con el nombre de  Lizzy Gardiner en ellas. El vestido fue subastado en 1999 para AIDS Research, llegando a la suma de dinero $12,650.


¿Quien no dice que el dinero no pueda llevarse a la moda contigo?
....Cuidado con ladrones....

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sección Perfumes 5: L'Elixir de Nina Ricci



¿Huele es olor a manzana, fresas, piruletas, cerezas y algodón de azúcar?
Yo verdaderamente que lo hago cada vez que veo este anuncio nuevo de la marca de perfumes con anuncios mas originales.
En este, podemos ver un vestido que hasta yo mataría por el en una de esas carreras locas de rebajas, lo que me recuerda a el anuncio de hace bastantes años de Nina Ricci que se llamaba, Nina. Allí podíamos ver a una chica joven vestida de rosa, aunque con un vestido mucho más largo y holgado pero del mismo color rosa pálido. Como habrán visto, están esas características manzanas rojas de Nina Ricci colgando por doquier. Y como el otro anuncio, todo empieza con una bola de cristal y la cara de la chica. Y termina de la misma manera, con la chica cogiendo delicadamente la manzana.
Hablando de este perfume, con esta nueva fragancia, la casa amplía una colección de perfumes en la que se encuentran éxitos como ‘L’Air Dus Temps’,'Love In Paris’ o ‘Ricci Ricci’. El resultado , de esta re-invención, es una fragancia atrevida, profunda, duradera y vibrante en la que se combinan las notas frutales y florales con un toque oriental. Nina L’Elixir, se abre con una cítrica entrada de limón de Calabria y lima Capiriña, para mi gusto, demasiado ácida. Aunque la manzana roja, símbolo del perfume, convive con el jazmín y los frutos rojos en su corazón. Y por último, el ámbar, la madera de cedro y el almizcle ponen el toque seductor a la fragancia.

Esta mezcla de olores, siempre me han encantado y por cierto, este ha sido uno de los anuncios más buscados en youtube desde que se pusieron en la televisión en el mes navideño.

Sunday Girl by Florrie, la canción que tiene este anuncio, también ha contribuido a su gran masa de fans ya que es una versión de la famosa cantante Bloondie.
Nina L’Elixir de Nina Ricci llegará a las tiendas en formato vaporizador de 80 ml.(80 €), 50 ml.(66 €) y 30 ml. (44,50 €).
Os deja la fotografía de Florrie Arnol....


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pesada soy sobre Cazadores de Sombras, pero tenía que contarlo

Como os dije, asistí a la esperada presentación del libro de Cazadores de Sombras: Los origenes. 1. Angel Mecanico y ahora me encuentro leyendolo.
Sobre el concurso tengo noticias frescas: Gané, si, gane una bolsa firmada por Cassandra Clare, unas chapas en las que ponia "In love with Jace Wayland" o "Team Jace", una camiseta con los dibujos de los personajes y el libro que me iba a comprar: Angel Mecanico.
Os dejo una foto con la peluca que lleve para ganar:
Bien, hoy, como curiosa que soy, he mirado en la pagina oficial de Cassandra Clare y lo que veo es que ¡no va ha escribir 4 libros de Cazadores de Sombras sino 6 libros sobre Jace, Simon y Clary!
Dios, cuando me estaba leyendo el tercer libro, Ciudad de Cristal pensaba que era el ultimo asi que despues de deborarmelo y tener el dolor de tripa tipico de que - no quiero que se acabe esta novela-, me encontre que escribia, aparte de la triologia de los origenes con un cuarto libro.
Esta historia tendra un nuevo tema con villanos que tal vez hagan imposible la vida de nuestro protagonistas. El libro se centrara mas en Simon, en sus sentimientos sobre las dos chicas que quieren salir con el, sobre Clary (y su nuevo novio Jace) y su vida como vampiro.
Sobre Clary y Jace, sabemos que estan saliendo juntos y Clary esta iniciandose sobre como ser una cazadora de sombras y la nueva aventura, puede hacer que se unan más o los separe para siempre. Tan-Tan-Tan....
La cuarta que ya tiene titulo: Ciudad de Angeles Caidos, estara sumamente esperada por los españoles, ya que en america saldra entre Marzo y April del 2011. Cuando es mi cumple, así que mamá ya puede tener una idea de que regalarme.
Como decía, el mundo de los cazadores de Sombras y de Jace todavía tiene mucho por delante. Así que disfrutemosla y tomemos estos largos meses de comernos las uñas por el cuarto libro con tranquilidad y fisolofía.

PD: ¡Pronto habrá reseña de Angel Mecanico!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Reseña de Generation Dead de Daniel Waters

GENERATION DEAD Nº 1
DANIEL WATERS

Sinopsis:
Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o "personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él...
Tommy es atractivo, silencioso... y está muerto.
No esperes a morir para amar.

Vienen pisando fuerte los zombies, antes eran vampiros, lugo angeles, highlander y ahora zombies. ¡Solo faltan las momias!
Una sinopsis claramente aclaradora sobre el interior de este libro escrito por el autor estaudonidense Daniel Waters que abarca una gran diversidad de temas que te hacen pensar sobre el racismo y la mentalidad de una persona ante algo sumamente extraño como la muerte. La muerte, sinonimo de oscuridad y misterio, una vez que la has visto ya no puedes salir, aunque en este libro al parecer los muertos adolescentes salen de sus tumbas en un estado de zombi.
He de admitir, que creia que los zombies de este libro iban a ser, no sé, como vampiros, sexys y marchosos pero no, los que no lo j¡hyais leido, no os desilusioneis por que la forma en que lo ve el autor es incluso mejor, más creativo y dejando a un lado a lo de "ser super-guay". Verdaderamente unos nuevos aires frescos.
Phoebe la chica rara gótica que sufre por la dura transición de la adolescencia, tiene una atracción hacia el chico muerto Tommy aunque su amiga Margi no puede creerselo y su amigo de la infancia Adam siente un dolor en el estomago cada vez que la ve con esa "comida para gusanos".
La sociedad, tiene que enfrentarse a un cambio radical ante el levantamiento, los cientificos no tienen, la menor idea la razón de este magico hecho, hay distintas teorias como haber jugado en primera persona en video juegos, el exceso de comida basura o incluso, que el fin del mundo se acerca.
Pero desgraciadamente, unas personas quieren hacer daño a estos nuevos seres como el jugador de rudby Pete que odia a estos seres por su pasado y su duro e insensible padre.

Puntuacion: 3.5 /5

Un 3.5 de nota, lo cual es bastante bueno, ya que el libro en si, me gusto. Los dialogos son buenos aunque no son inolvidables y el argumento es rico y extenso. Daniel Waters escribe de una forma actual, ligera y que con poco te hace pensar sobre temas importantes que, creamos o no, aún en pleno siglo XXI siguen dándose. Un libro del cual me lo comí en un fin de semana. Los personajes son muy variados, vemos la perspectiva de la historia en distintos puntos, desde la mirada de la dulce de la protagonista Phoebe, de la del protector-amigo-sincero Adam quien admira en secreto a Phoebe y la del frío, cruel y atormentado Pete (quien odia a los zombies por Julie).

¡CUIDADO SPOILERS A LA VISTA!

Mi personaje favorito, sin duda es.... La verdad es que no, no tengo personaje favorito, casi todos me gustaron por igual. Desde el gracioso, valiente, encantador y  tierno Adam a Pete, se que normalmente a mi no me gusta en absoluto a los antagonistas pero creo que estos son los personajes mejor realizados.

El triangulo amoroso entre Pantisnegros, Lelo man y comida de gusano (apodos de Phoebe, Adam y Tommy por parte de Pete) es sumamente light, ya que si, vemos a Phoebe y Tommy tener la parte más de romance aunque nada, nada de besos, si un roze o unas miradas (no tiene bonitos ojos para mi Tommy...). Sinceramente, esta relacción no me ha ilusionado ni fascinado, si es veradad que me cae bien Tommy pero Phoebe es algo que no me entusiasma.
La relacción entre Phoebe y Adam es más de amigos/hermanos por parte de Phoebe pero Adam lo tiene claro, nunca lo dice pero si, lo tiene claro. yo yo le gritaba cada vez que aparecia ¡COBARDE, ANDA Y DECLARATE! Dios, me ponen enferma, los hombres que estan en el trampolin y no se deciden a saltar. El final era de cajon, si no lo habias sabido es que no tienes imaginación o claramente, no eres muy perceptivo. Odio, los finales predecibles y esto bajo unos puntitos.

Proximamente sacaran el segundo volumen, ya que es una triologia sobre estos muertos vivientes purrulando por el instituto. Y según las criticas extrangeras,  va ha ser una buena novela que promete. Os aseguro, que leere el segundo libro por que esta : INCREIBLE, CONCIENCIADORA Y LIBERAL novela es dina de que la lean. Incluso esta a punto de sacarse a la venta la tercera entrega.
A parte de esto, los libros te llaman por sus exuberantes, llamativa y atrallentes portadas de jovenes bellos con pieles palidas y mirada perdida. La primera me enamoro, la segunda no me atrae tanto pero la tercera es alucinante, no dejo de comparar a las dos chicas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Suerte de todas las maneras

Hoy, he tenido suerte y para los más out de la televisión canal noticias, hoy ha sido una gran y cuando digo gran me refiero a 30.000 de libros, que han sido liberados en Madrid. Si, gente que deja libros tal cual, hoy con un sobre transparente para que no se moje, en la calle para que la gente lo coja, se lo lleve a su casita, los lea y luego los libere.
Aunque yo no estaba en Madrid, tengo unos de estos recien encontrados libros por que mi madre saco la basura y: EUREKA, encima de la papelera habia un libro. Así que si, estoy orgullosa de decir que tengo este libro y pronto lo leere y reseñare (si Dios, me da tiempo).
Este libro es El último Gatopardo (Vida de Giuseppe di Lampedusa de David Gilmour.

Concurso nuevo de suerte en el blog http://www.nochedepalabras.com/
Noche de palabras nos deja un concurso en el que podras elegir el libro que quieras por que ya tine 300 seguidores.

¡Suerte a todos!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentación en mi ciudad natal de ANGEL MECANICO

Solo, solo quedan unos tensos y nerviosos seis días para que Ángel mecánico (la primera novela de la segunda saga de Cazadores de Sombras) y estos que me como incluso los mismo dedos de la mano. Para aquellas personas que no han leido Cazadores de Sombras ciudad de hueso, etc. os lo recomiendo encarnizadamente por que vale la pena. Allí nos encontramos con el sarcástico, dulce y guapo/sexy Jace Wayland que me volvió loca a mi misma. ¡SACA LA LIBRETA Y APUNTA EN LETRAS MAYÚSCULAS Y ROJAS! Una presentación en Madrid, donde yo, disfrazado o asistiré. Y no solo para mirar y participar sino que comprare el libro en primera edición.


Presentación de Ángel mecánico en Madrid

¿En? ¡Madrid!
¿Cuando? Martes 16 de noviembre
¿Donde? Librería El Tranvía
¿A que hora? 19 h.
http://www.cronicasvampiricas.com/2010/11/%c2%a1presentacion-de-angel-mecanico-en-madrid/
La editorial Destino ha organizado este evento al que esperamos podáis asistir, porque en él estará la editora a la que podréis preguntar cualquier cosa, y sobre todo, porque esperamos que sea una fiesta en la que todos lo pasemos genial. Habrá un sorteo muy especial y un concurso en el que no nos podéis fallar. Se trata de un concurso para representar a los personajes de Cazadores de sombras: si creéis que os parecéis a Clary, Jace, Magnus o cualquiera de los personajes, si tenéis algún disfraz que queráis lucir ese día representando a alguno de los cazadores, o si simplemente os queréis pintar unas runas para mostrar que vosotros también podéis ser cazadores de sombras... ¡no nos podéis fallar! ¡habrá un concurso de disfraces!
y YO AMO LOS CONCURSOS DE DISFRACES.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña de Hush Hush de Becca Fitzpatrick

HUSH HUSH
BECCA FITZPATRICK

Sinopsis:
Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora.

Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?

Puntuación: 4.5/5

Llego la hora de la reseña que tantas ganas tenía de hacer, sé que es muy atrasada pero es que hasta hora no había podido adquirir el libro. Había oído cosas muy atrayentes y criticas fabulosas hacia el libro sobre todo sobre un tal PATCH. Que como comprové era todo un seductor, arrogante y un chico malo (y he de reconocer, muy sexy).
Luego esta esa protagonista típica de altas notas, una mentalidad lógica aunque con ataques sorprendentemente locos, huidiza de el descontrol y sumamente con la vida fuera de lo familiar por una madre trabajadora y su padre asesinado (¿coincidencia?). Aquí tenemos a Nora Grey, confiada y ahora, con un gran problema: Patch.
Nuevo en el instituto, mentiroso, controlador, cínico y misterioso. Osea, el prototipo de chico/ser-natural-misterioso-que-la-protagonista-quiere-conocer. Pues no, en este caso, Nora no quiere saber nada de el por que pierde el control.
-Admite que lo haces a propósito.
-¿Hacer qué?
-Esto, provocarme.
-Repite "provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices.

Extrañamente, la controlada Nora siente una terrible atracción a este extraño chico malo que ama el billar (dato que no esperaba) y las motos rápidas. El parece conocerla hasta la medula y le parece un total imbécil muy sexy.


Arranque la una hoja en blanco de mi cuaderno. En el primer renglón escribí: <> En el siguiente añadí: <> De inmediato taché este último comentario hasta que quedó ilegible.
-Y hueles bien.

La tensión sexual es palpable como las teclas de mi ordenador que estoy tocando, es curioso, que hubiese escenas muy... hot y los protagonistas ni siquiera se quitaran la ropa. Patch y Nora son tal para cual y al fin y al cabo este libro trata sobre todo en las 200 paginas del principio sobre ellos y cuando se acerca el final, un chute directo de acción, sorpresas (predecibles) y todo en unas pocas 50 paginas. Puf...
Los personajes secundarios están allí, si conocemos a Vee, la alocada mejor amiga de Nora que no deja de hacerla planes, Elliot, muy majo aunque persistente, Jules del que aparece una vez al principio y desaparece por algo como el SII (Síndrome del Intestino Irritado) y Dabria alias persistente, con un secreto y guapa  psicóloga que debería haber tenido un poquito más de protagonismo.

- Se llama ducharse. - Permanecí mirando al frente. Al ver que no respondía, me giré hacia él-. Utilizas jabón, champú y agua caliente.
- Y te desnudas. Conozco el ejercicio.

Unos diálogos para disfrutar, saborear y reírse a carcajada limpia, ya que en este libro lo mejor son el dialogo de Nora y Patch, la descripción es un poco insulsa, sin que te llene y hay partes definitivamente como nuestro libro de obsesión del año: Crepúsculo.


Aunque no por ello dejéis de leer porque hay momentos muchos mejores y aunque, no salen angeles salvo un poquito al final sin dar muchos detalles, todavía nos queda el segundo libro de esta colección llamada Crescendo. Y una maravillosa portada igual que la primera. Tonos grisáceos y blanquecinos con esas misteriosas plumas rojas. ¿Cual sera su significado?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mariposas, Alondras y las clavellinas...

A cada ráfaga
Se desplaza en el sauce
La mariposa

Del este o del oeste
Sobre los campos de arroz
El sonido del viento

Ebrio, me duermo.
¡Y en la piedra florecen
Las clavellinas!

Cae del árbol
Y derrama su agua
Una camelia.

Sólo viajero
Quisiera ser llamado:
Primer chubasco.

La libélula
Intenta en vano posarse
Sobre una brizna de hierba.

Lluvia de mayo.
Corre velozmente
El río Mogami.

¡Qué gloria!
Las hojas verdes, las hojas jóvenes
Bajo la luz del sol.

En medio del campo,
Sin apego de ningún tipo,
Canta la alondra.

¿Adivinais de que autor japones es?

domingo, 7 de noviembre de 2010

Llegada de un nuevo libro de Book Tour

Aunque llegó este viernes, hasta ahora no habia podido tenerlo entre las manos porque esta por Burgos (un buen fin de semana para los que lo pregunteis).
Buenas criticas y al parecer, una historia poco común sobre: ¡ZOMBIES!
Yo particularmente, no he leido muchos relatos por que creo que no son unos seres muy... Interesantes, si he de ser sinceras aunque he leido libros como Zombies rubias.
El libro, lo he conseguido por un pequeño periodo de tiempo gracias a Book Tour (http://blogbooktourspanish.blogspot.com/)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo amor... Nueva cantante...



Me enmoro esta cantante, Marina, del grupo de músca MARINA & THE DIAMOND. Primero me usto no mucho, demasiado en su canción: Obsesseions, luego, al oir, la canción: Hollywood, me entusiasmo sobre todo en la parte donde dice:

Oh my god, you look just like Shakira
No no, you’re Catherine Zeta
Actually, my name’s Marina

La canción que de veras me gusta se llama: Oh no!
Pero, como podeis haber visto en el video de arriba, esta canción que me gusto, me siento terriblemente conectada e identificada con ella, sobre todo cuando dice:

I know exactly what I want and who I want to be
I know exactly why I walk and talk like a machine
I'm now becoming my own self-fulfilled prophecy
Oh, oh no, oh no, oh no

Esta de arriba es el coro y me gusta infinitivamente esta:

One track mind, one track heart
If I fail, I'll fall apart
Maybe it is all a test
Cause I feel like I'm the worst
So I always act like I'm the best

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Concurso Oscuros: el Poder de las sombras

Estaba curioseando cuando vi este concurso del libro que tanto me gusto. Este libro, secuela de Oscuros aqui esta la sinopsis:

EL AMOR NUNCA MUERE
Lucinda está segura de que ella y Daniel están destinados a estar juntos para siempre. Pero ahora se verán obligados a separarse en un intento desesperado por salvar Luce de los que desean su muerte. A medida que descubre más sobre sus vidas pasadas, Luce comienza a sospechar que Daniel está ocultando algo. ¿Y si ha mentido sobre el pasado que comparten?
¿Qué pasaría si Luce tuviera que estar realmente con alguien más?

Me gusto, no enamoro el personaje principal masculino: Daniel. Aunque, la verdad, despues de leerme el tercer libro de Cazadores de Sombras, no puedo comparar a Jace con Daniel.

Tengo tantas ganas de leer la segund aparte que no dude en hacer este simple concurso del blog: Libro de Ensueño (http://libros-de-ensueno.blogspot.com/)