sábado, 8 de enero de 2011

Series que emocionan, enamoran y obsesionan 3: The walking Dead


Traumatizante, emocionante, con una trama para morirse (y convertirte de nuevo en zombi), escenas escalofriantes y.... Muertos vivientes (o andantes)
¡La serie que vi en solo UNA NOCHE! Mi padre, me obligó a verla y eran ya las tres de la madrugada y íbamos por el cuarto capitulo pero cuando le dije:
- Papá que tal si vemos los siguientes capítulos mañana.
- Vale, tu vete a dormir que yo seguiré viéndolos.
Como os daréis cuenta, al decirme esto, tuve que quedarme y ver los capítulos restantes con ACCIÓN, MISTERIO, DRAMA, SUSPENSE Y HORROR.
Os juró, que esa noche no pude dormir a pierna suelta como hubiese deseado, y solamente me dormí en unos segundos por que me había acostado a las seis de la mañana. Una serie que es completamente fuera de los normal en mi, por que no hay mucho amor adolescente.

Trama
El Sherrif Rick Grimes del pequeño condado de Georgia, se despierta de un coma, después de que le dispararan trabajando. Confuso y desorientado, Rick se encuentra solo en una ciudad asolada donde puede ver miles de muertos (muertos sin andar y muertos andantes) y su sentido de supervivencia, le hace sobrevivir hasta que un hombre y un niño le salvan de ser devorado por un no muerto.
Ellos al ver que no está muerto y que no sabe nada de lo que ha ocurrido le explican que hace unas semanas hubo algo que hizo a la gente morir y empezar a matar y comer a los humanos. Destruido y con una familia perdida, Rick decide viajar a la ciudad de Atlanta por que está seguro que su familia no está muerta. Pero, lo que no sabe es que Atlanta ha caído a los muertos vivientes y nada más entrar se encuentra rodeado por ellos.
Gracias a dios que hay más gente que sigue siendo normal pero que viven asustados y huyendo de estos seres comedores e infecciosos del supuesto virus. Mientras la situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida
¿Te atreves a entrar en un mundo de muerte y zombies?



Hay muchas cosas curiosas sobre está nueva serie reveladora que se estreno hace poco, concretamente en 2010 y que sigue (gracias a dios) con su segunda temporada con 13 episodios.
La serie está basada en unos comics americanos que cuentan todo lo que ocurre con estos "bichos asquerosos" que todavía no ha finalizado. Unos comics de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlar a partir del número 7.

Opinión personal:
Aunque Rick no sea Damon Salvatore (Diarios vampiricos) o Dr. Derek Shepperd (Anatomía de Grey) el protagonista me cae genial, es el típico policía de pequeña ciudad con una familia feliz (mujer e hijo) amigos y con una carrera que le gusta. Solo que no se espera que el apocalipsis se acerque y que el sobreviva para verlo. Luego, también me gustan muchos otros personajes (hay bastantes) en los que se encuentran Daryl Dixon el chulo, paleto y bruto pero que a veces me sorprende por su astucia y supervivencia (más con un bate para romperle el cráneo a un zombie) , Dale (el típico viejete amable) es un hombre bastante autosuficiente, y siempre atento a la dinámica cambiante de la comunidad sobreviviente y luego está Glenn quien me enamoro al oír su voz por primera vez diciendo "Capullo, si él del tanque" siempre alegre y entusiastico.
Escenas que te dan repelus, yuyu y un escalofrío. Mensajes macabros o de advertencia escritos con sangre en paredes o con graffiti, muertes, sangre y ciudades habitadas solamente por los muertos vivientes.

Me engancho desde la primera escena con la niña muerta andante y una trama apasionante. Si es cierto, que este tema está muy usado y lo de que alguien se despierte de repente, y se encuentre en un mundo está asolado, no deja de hacer de está serie magnifica. Disfruta, comete las uñas del estress causado por la serie y no llores si matan a alguien (siempre puede volver a la vida, aunque no como esperas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario