viernes, 18 de febrero de 2011

Series que emocionan, enamoran y obsesionan 5: Boys Over Flowers

Lo primero es decir, que hasta este momento jamás había experimentado tal cambio repentino en mi vida, y todo gracias a un dorama en particular; mi primer dorama. Los doramas, son series asiáticas y yo encontré un aire nuevo a mi vida gracias a este dorama coreano.
Algo que realmente me fascino de los doramas es que no se parece a nada que haya visto jamás y lo cierto es que ya estaba un poquito cansada de las series americanas y españolas (aunque no por eso deje de verlas). Y estoy aprendiendo un millón de cosas nuevas asiáticas gracias a ellas y lo cierto, es que me ha enamorado Corea.

Desde luego, muchos problemas. Y aunque en un principio el odio es mutuo, no pasa mucho tiempo para que el líder del F4 se quede prendado de nuestra protagonista. Sólo hay un problema, ella ya se ha enamorado de su mejor amigo. Es una serie muy entretenida, con muchos giros del destino que te dejarán en vilo. Enredos, peleas… ¡pero ante todo mucho amor!

Hablando de está serie que emociona, enamora y obsesiona, he de decir que es coreana y tiene una mezcla de tres de mis cosas que no pueden faltar en una serie número 1: Comedia, Drama y Amor. Realmente me ha fascinado.

Sinopsis:
Geum Jan-di, una estudiante normal; de familia humilde y con una gran fascinación por nadar pero cuando visita el Colegio de Secundaria Sinhwa para repartir la ropa lavada de la tintorería familiar, por pura casualidad, rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse.
Ante esto, la opinión publica está enfadada con el colegio de élite y Jan Di se convierte en estudiante especial de natación en el Colegio Sinhwa sin pagar nada, ya que este colegio es una institución académica privada de clase alta, a la que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Jan Di rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse por causa de los F4, los chicos más ricos del colegio, quienes les hacían la vida imposible a las gente que no es de su nivel social. Allí, Jan Di conocerá  al los F4 y todo sobrellevará la ira del líder de los F4: Goo Jun Pyo.
Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Kim Hyun Joong, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos. Indignada por la actuación de los F4, Jan Di decide enfrentarse a su líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.

Opinión personal:
Me he enamorado de un chico coreano; agresivo, ególatra, egoísta y se cree superior. Esa es su faceta pero al conocerle lentamente nos damos cuenta que es tierno, dulce, sensible y un poco infantil. El actor a mi me encanta, me parece que para ser asiático es muy atractivo y alto. Y simplemente me robó el corazón. Con el he reído, me enfurruñado, me he sentía ultrajada y si lo confieso, he llorado (no una sino varias veces, se me rompe el corazón cuando sufre...)
Luego está la protagonista; Geum Jan Di quien es divertida, fuerte, un poco loca y que desde el primer momento te saca más de una sonrisa. Aunque no sea muy bien parecida, es sumamente mona y lo mucho que sufre, la pobre, me dan ganas consolarla. Torpe y la típica heroína manga que conquistará nuestros corazones.
Y como no, en una serie romántica, no puede faltar el tercero en discordia, sí hay un triángulo amoroso, donde sobresale el dulce, misterioso y amable, Ji Hoo que tiene una sonrisa preciosa que te dejará enamorada (a mí no me ocurrió porque Goo Jun Pyo, ya me había conquistado...).
Pero, a parte de estos tres apasionantes protagonistas tendremos los importantísimos personajes secundarios como los dos restantes F4: Kim Bum o Song Woo Bin, e incluso la mejor amiga de Jan Di; Ga Eul, la familia al completo de Jan Di y la hermosa hermana de Goo Jun Pyo: Joon Hee. Todos ellos inolvidables.
Y los malos o que no nos caen bien que aparecerán consecutivamente sin que nos demos cuenta....


Divertidisima, completamente romántica y drama para llorar a moco tendido. Está serie está entre mi favoritas. Incluso, me ha llevado al camino de que ame la lengua coreana y me haya dado el mono de aprenderla. Por los que no han visto jamás un dorama, se habla en coreano o otro idioma asiático y está subtitulada en español, lo que la da un toque más personal.
Aqui os dejo el trailer subtitulado de la serie:

1 comentario:

  1. como a ti y como a mi me he enamorado de esta serie, es la primera vez que vi algo asi y realmente por ello no he dejado de ver mas series coreanas, por cierto tienes muy buen gusto eeee GRACIAS.

    ResponderEliminar