miércoles, 30 de marzo de 2011

Adios, Diana

Después de conocer a Howl y a Sophie gracias al maravilloso libro de Diana Wynne Jones, ahora que ya no está.... Me ha hecho dar un salto al corazón. Si, este 26 de Marzo (sábado) murió una de las escritoras que hace poco descubrí y de la que me enamoro sus historias con Castillos Ambulantes, en el aire o con mil espejos.

Diana Wynne Jones:
Nace en Londres, 1934. Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda Inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar, con apenas cinco años, debido a los ataques alemanes durante toda la Segunda Guerra Mundial. Tras asentarse en Thaxted, Essex, tuvo una educación algo desordenada durante la infancia, pero, finalmente, llegó a graduarse en St. Annes College de Oxford, donde asistió a las charlas de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. Casada y con tres hijos, Dianna Wynne Jones ha escrito más de cuarenta exitosas novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña y gran pantalla.
Pero, ahora se tiene que añadir en la solapa de los libros que muere el 26 de Marzo del 2011.

Adiós, mi querida Diana Wynne Jones, aún nos quedarán tus historias.

1 comentario:

  1. que triste yo vi primero la pelicula del increible castillo vagabundo 5 meses depues de su muerte y hoy a un año me vengo a enterar que Diana esta muerta, que clase de persona soy en fin sus grandes historias nos quedaran para recordarla :D

    ResponderEliminar