jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña de Cresendo de Becca FitzPatrick

Crescendo
Becca FitzPatrick
Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imagénes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relaccionado con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de los que ella se imagina?
Una novela de amor, íntriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Puntación: 4.5/5

Al fin volvemos con Nora y Patch pero aunque todo parece ideal, cuando Nora pronuncia unas palabras de las que luego se arrepentirá pero será demasiado tarde. Problemas más gordos se acercan hacia ella sigilosamente mientras que ella intenta no dar la impresión de que de verdad le molesta que Patch se fije tanto en Marcia, tanto como para decirle cosas malas de verdad hacia Patch. Diarios secretos, gorras, Jeeps, refrescos de cerezas, anillos y perritos calientes estarán causando muchos problemas. Peleas habrá a montones y como siempre serán Nora, Vee y Marcie.

Me limpie la Coca de los ojos. El ojo derecho me latía de dolor allí donde Marcie me había dado el puñetazo. noté cómo el cardenal se estendía bajo mi piel, tatuandome de azul y violeta. Del pelo me goteaba refresco, mi mejor camisa estaba rota y me sentía desmoralizada, maltratada... y rechazada. Patch  prefería a Marcie Millar. Y Marcie acababa de dejármelo claro.
Mis sentimientos no eran excusa para lo que hice a continuación, pero sin duda lo provocaron. No tenía la menor idea de cómo dar un puñetazo, pero cerré los puños y le di a Marcie en la mandíbula. Se quedó un instante pasmadsa. Se escabulló de mí, sosteniéndose la mandíbula con ambas manos y los ojos muy abiertos. animada por mi pequeña victoria, abalancé hacia ella, pero no lo logré porque alguien me sujetó por los sobacos y me lo impidió.
- Sal de aquí ahora mismo - me dijo Patch al oído y me arrastró hacia la puerta.
- ¡Voy a matarla!

Patch por otro lado seguirá con su halo de misterio, intriga y su tremendamente sexy presencia. Momentos muy sexies con Nora y más de un suspiro por él. Peleas entre ellos, celos, discusiones y besos. Hacia tiempo que echaba de menos al oscuro Patch siempre vestido de negro, pero ahora fuerzas superiores y reglas incomprendidas los separan. Lo que no comprende en absoluto Nora. Y además saldrá otro jugador llamado Scott, un antiguo amigo de la infancia de Nora quien guarda más secretos de los que Nora esperaba y será una gran distracción para Nora.

Patch me miro
-Tú no tienes que estar aquí. No con él.
- ¡A ti nadie te ha dado vela en este entierro! - Scott se me puso delante -. Deja que me ocupe de él.
Avanzó unos pasos antes de que Patch le hundiera el puño en la mandíbula. Se oyó un crujido terrible.
- ¿Qué demonios haces? - le grite a Patch -.¿Quieres romperle la mandíbula?
- ¡Ay! -. Se quejó Scott sosteniendola.
- No le he roto la mandíbula, pero si te pone la mano encima será la primera cosa que le romperé -. dijo Patch.
- ¡Fuera! - le ordené a Patch, señalando hacia la puerta con un dedo.
- ¡Voy a matarte! -. Bramó Scott, abriendo y cerrando la mandíbula para asegurarse de que le funcionaba.

También tendremos a nuestra divertida, alocada, genial Vee vuelve a las andadas y aún más entretenida que antes. La veremos a lo Sherlock Holmes, de ayudante -vigila mientras yo subo-, romanticamente plasta con Rixon y de las que te ayudan a robar un coche ajeno.

- ¿Vuestro carné de identidad? - nos dijo el chico de la barra. [...]
- ¿Has visto? Querría ver nuestros carnés. ¿No es increíble? Apuesto a que quería saber como nos llamamos y es demasiado tímido para preguntarlo.

Un final de paro cardiaco, risas a montones, besos para desmayarte, visiones abrumadoras, frases sarcásticas, sueños llenos de tormenta y barro, tensión de principió a fin y sorpresas verdaderamente chocantes.

Opinición personal:
Me he mordido un poco la uña del meñique por leerme la segunda parte de Hush Hush pero ahora que la he terminado, estoy mordiéndome todas la uñas de la mano izquierda. Un final que se queda así, en suspensión donde querer saber lo siguiente que ocurrirá te persigue por las noches.
Me termine este libro en un vuelo de 14 horas así que no os extrañe que me lo terminará en 1 solo día. La relación Patch y Nora sigue con ese tiro y afloja que tanto gusta a las chica leer, ese amor y odio, al principio no estaba pero a medida que la historia prosiga llegará con más fuerza.
Lo diálogos y las escenas son los que más he disfrutado, Becca FitzPatrick consigue que nos sumerjamos en ese mundo de oscuro y de sombras. Las sorpresas, intriga y secretos abundan. ¡Y alguna que otra me ha sorprendido!
La portada ya de por si es maravillosa, lo que más me gusta es la lluvia, ese rayo tan sobrecogedor y el pelo mojado y desordenado de Nora. Hay que decir que junto con la portada de Hush Hush con Patch, las dos hacen una estampa preciosa. Y la calidad de edición es bastante buena.
La recomiendo tanto como leer Hush Hush y se merece esos 4.5/5 puntos.

2 comentarios:

  1. La saga de hush hush es buenisima me encanta la relacion de patch & nora su encuentros tan lejanos & cercanos al mismo tiempo' <3

    ResponderEliminar
  2. creo que esta saga supera en muchos sentidos a la de crecusculo en lo que es mi opinion de lectora c: es una historia que desde el primer capitulo no te deja dejarla

    ResponderEliminar