domingo, 6 de marzo de 2011

Series que emocionan, enamoran y obsesionan 6: Goong (El Palacio)

Una vez que has visto un dorama que te emociona, enamora y obsesiona, no puedes dejar de buscar más de estas divertidas, románticas y dramáticas series coreanas y he de decir que después de ver Boys Over Flowers me puse a ver el siguiente dorama llamado: Goong, El Palacio, educando a la princesa o las horas de la princesa (si, tiene muchos nombres).
Bueno, este dorama llegó a mi unas horas después de terminar mi amado dorama de Boys Over Flowers y aunque estaba un poco triste (para que negarlo) este dorama me ha enganchado desde que vi al protagonista: el principe heredero Shin Goon y a la dulce y divertida Shin Chae Kyung.

Sinopsis:
Cuando el rey cae enfermo, el heredero al trono para mantener alta su popularidad del pueblo tiene que casarse con la plebeya Shin Chae Kyung quien es espontánea, dulce, inocente, divertida y con un gran sentido de la imaginación. Pero en el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, la vida en palacio es mucho más complicada de lo que ella imagina ya que está llena de intrigas y de promesas.
Mientras que el heredero recién casado, Shin Goo no soporta a su esposa, mantiene una relación en secreto con Min Hyo-Rin, lo cual creara muchos escándalos. Que creará una atmósfera tensa entre Shin Goo y Chae Kyung quien lentamente empezaran a tener una complicidad.
Pero, en un Palacio no pueden faltar las intrigas y secretos y más con un antiguo heredero príncipe llamado Lee Yul quien tras ser expulsado siendo pequeño, vuelve tras 14 años de ausencia con su astuta y intrigadora madre para conseguir el trono y es que además, Lee Yul empezará a enamorarse de la esposa de su primo Chae Kyung quien fue su prometida antes de que fuera expulsado.
¿Prevalecerá el surgimiento de un amor en un mundo lleno de presiones políticas y medidas ciertamente intrigantes, o por el contrario el estar expuestos al exigente publico que es el pueblo será demasiado para que los jóvenes protagonistas se puedan encarase con su destino y enfrentar a todos los que desean el mal de ellos?

Opinión Personal:
Excepcionamente divertida, interesante (muestra muchas costumbres coreanas de palacio), dramática (casi lloró) y muy romántica. Esta comedia romántica dramática es fantástica. Todo, absolutamente todo es realmente genial desde los personajes (Shin Goo, Chae Kyung, Lee Yul, la Reina Madre, ect), el decorado es perfecto y el vestuario es precioso (y muy complicado).
Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república). Donde un Palacio tendrá que mantener bajo su techo a una familia real muy complicada y con secretos, promesas e intrigas.
Y lo mejor ha sido las escenas para troncharse de risa donde la risa es asegurada. Ya desde un principio, es divertida y eso, ha sido una grata sorpresa por que la historia de amor entre los protagonistas es preciosa, graciosa y te dejará con ganas de mucho más.
Si queréis saber mi recomendación, tenéis que verla sin falta de entre los doramas que he visto está perece ser de la mejores. Tiene todo lo que una chica puede desear: un protagonista guapo con una sonrisa de muerte, un cuadrado amoroso, comedia, época y sobre todo un dialogo muy bien realizado.

Capitulo 1 en youtube:

5 comentarios:

  1. hey hola me encanta las series coreanas boys over flowers es una de mis fav no queria que terminara nunca, te recomiendo que veas full house muy romantica, si te gusta el drama pues esta a love to kill , y tambien fugitive plan B

    si tu me puedes recomendar mas estaria encantada estoy buscando de donde bajar esta que pones aaqui del palacio

    ResponderEliminar
  2. Ahora goong está en youtube completa y con buenisima calidad en youtube con el nombre de educando a la princesa (tiene varios nombres)
    Justo ahora yo voy por el cap 13 de full house y está ya es mi tercer dorama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena, una de las mejores que he mirado, me encanta su protagonista es muy varonil...

    ResponderEliminar
  4. ay a mi me hubiera gustado k yurin se kedara con yull x k shin y la cerditha asen una beia pareja

    ResponderEliminar
  5. esta serie es muy padre nunca en mi vida a via visto esta serie es muy hermosa al igual que boys over flowers tambien bean la de comenzo con un beso, blood+,nadame cantabile,casa llena.

    ResponderEliminar