sábado, 2 de abril de 2011

Lo que no se puede terminar 1: Zombis Rubias de Brian James

Hoy se suponía que iba a escribir una reseña para la grandiosa novela de Anna Galvalda: Juntos Nada Más. Pero como me estoy leyendo otro libro llamado Zombis Rubias, me atragante con lo poco que me gusta este libro y que NO voy a seguir leyéndolo.
Odio no terminarme los libros porque siempre pienso que aunque es mejor darles una oportunidad hasta la última pagina como me paso con Espejismos de Alyson Nöel, quien me sorprendió al final del libro. Pero con este libro con el que me apetecía encontrarme con zombis, rubías y con algo nuevo que leer. Pero como está en está nueva sección de Lo que no se puede terminar, me temo que malgasté un poco mis ilusiones y ahorros en este libro que costo alrededor de 21 euros y solamente contenía unas 300 páginas.

Sinopsis:
Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal.

Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.
Lo cuiroso es que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.
Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta... igual que todos los demás zombis de esa ciudad.

Opinión personal:
He intentado todo; obligarme a leer al menos una hora cada día, sentarme lejos de algún entretenimiento para que mi única opción sea leerlo o llevármelo a todas partes pero, sin ir más lejos, leer hasta la mitad ha sido un suplicio.
El comienzo es fresco y agradable, y también el suspenso de saber los secretos de Hanna y su padre que nunca dejan de viajar de pueblo en pueblo huyendo de algo pero aparte de eso, las temibles animadoras rubias no me han dado ni repelus, miedo, temor o intriga.
No tengo mucha experiencia en libros de zombis pero a mi ver, este era más bien un tanto común y los personajes no me importaban o me daban ganas de querer estrangularlos. Hanna, la protagonista era la peor unas veces era muy segura de si misma y con experiencia sobre todos los institutos mientras que en otras se ponía a llorar por cualquier memez con las animadoras que ella tanto deseaba. Los demás personajes no era mucho; estaba su padre que me me parecía un incompetente, Lukas que me dio cierto interés al principio pero que luego me dio el pego que era un soso y Megan quien para mi era la mejor de los personajes por darme cierta intriga (por la relación con Lukas) y ser agresiva.

Conclusión: NO es mi recomendación que alguien se gaste el dinero en este libro pero siempre se puede intentar con un poco de esperanza que a mí me quedo reducida al mínimo con la lectura de este.

1 comentario:

  1. Leelo. Es muy interesante yo me lo lei completo, es cierto,a mi tambien me costo leerlo y no se porque pero si lees de poco a poco esta bien, asi comprenderas mejor. ES UN EXCELENTE LIBRO! demuestra lo que una amistad puede hacer e intriga.

    ResponderEliminar