martes, 26 de abril de 2011

¿Que vemos en el cine? Caperucita Roja (4)


Este fin de semana (bueno no, era lunes con esto de la Semana Santa me confundo) pero a lo que iba, fui a ver la nueva versión de Caperucita Roja protagonizada por Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons y Gary Oldman.
Dirigida por Catherine Hardwicke, al que muchos os sonara por Crepúsculo, esta historia se inspira en el famoso cuento tradicional de Caperucita Roja de los Hermanos Grimm.

Argumento
Valerie es una guapa chica que se debate entre dos hombres. Está enamorada de un forastero meditabundo, Peter, pero sus padres han concertado para ella un matrimonio con el rico Henry. Sin aceptar perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean escaparse, y entonces descubren que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el lobo que ronda por el bosque de alrededor del pueblo.
Durante años, la gente había tenido una tregua con la bestia, ofrecíendole un sacrificio de un animal cada mes. Pero bajo la luna llena roja, el lobo ha ido más allá de las estacas y se ha llevado una vida humana. Con hambre de venganza, la gente llama al famoso cazador de lobos, el padre Solomon, para que los ayude a matarlo, pero la llegada de Solomon trae consecuencias, cuando advierte que el lobo, que tiene forma humana de día, es uno de ellos.
Cuando la cifra de muertos aumenta con cada luna llena, Valerie empieza a sospechar que el hombre lobo podría ser alguien a quien quiere. Cuando el pánico acecha la ciudad, Valerie descubre que es ella la que tiene una conexión única con la bestia… una que los arrastra a estar juntos… haciéndolos sospechosos a ambos… llevándola a descubrir que ser amado es que desea llevársela de la aldea.... Valerie deberá enfrentar no solo las humillaciones sino la dolorosa verdad que envuelve su vida.......

Opinión personal:
Admito que no soy una gran fan de la película de Crepúsculo pero, fui a ver esta película que tanto había esperado con la mente despejada y sin ningún prejuicio.
Y si, me ha gustado esta película (que ha sido clasificada con el genero terror, aunque yo no la veo así) donde lo que más me ha gustado ha sido que le he dado al coco para ver si podía descubrir quien era el lobo. Y naque yo me esperaba quien era el lobo, mi amiga nada. Así que supongo que ha sido muy de suspense (me pase mirando a todo actor que pasaba sus ojos).
Lo que más me ha gustado, aparte de descubrir quien era el lobo, ha sido los paisajes (en un momento se ve un telesilla) por que Vancouver (allí se rodó) siempre me ha gustado y también, la ambientación y vestuario de toda la película (es maravillosa).
La música, aunque era escalofriante, me gusto (y no se me quita de la cabeza) es de Fever Ray y la canción se llama  The Wolf.
Y por lo que he oido, el libro de la película es nefasto así que pensároslo bien antes de compraros el libro.
En fin, que para ver esta película, no he salido nada disgustada y con un sabor bueno en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario