lunes, 25 de abril de 2011

Reseña de Bendecida por la Sombra de Richelle Mead

Vampire Academy nº 3: Bendecida por la Sombra
Richelle Mead

Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracias, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la aproximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre

Puntuación: 5/5

Spoilers para el 1º y 2º libro
Rose Hataway tiene serios problemas -aparte de su estado sentimental- y es que ahora la acosa el fantasma de su mejor amigo Mason quien parece que quiere decirle algo o quizás vengarse por su muerte. Además de que en las practicas de antes de graduarse le han asignado a Christian Ozzera y no a su mejor amiga, Lissa Dragomir lo cual no alegrara en absoluto a Rose por que tiene que cuidar de el novio de su mejor amiga y tener incomodas visiones de su vida -ejem- amorosa.
También está siendo perseguida por Adrian quien parace tener un encaprichamiento por ella aunque este ayudando con el tema del espíritu a Lissa lo cual creara celos a Christian. Aunque a Rose, no le importara por culpa del guapo y reservado Dimitri Belikov. Aunque esto crea muchos quebraderos de cabeza a Rose.
Siempre metida en problemas, disputas, peleas y complicaciones, Rose Hataway ha cambiado desde la ultima vez que la vimos: mucho más madura.


Opinión personal
Decir que no me ha gustado, emocionado, obsesionado ni quedarme a altas horas de la noche leyendo este libro es un gran MENTIRA. ¿Sabeis por que? Por que aparte de que la protagonista me caiga genial, el chico me encandile o que me muerda hasta las uñas de los pies por la intriga y acción; este libro es una autentica joya a descubrir como me demostró en los dos anteriores libro Richelle Mead.

Christian se levantó y miró a su alrededor como si Victor pudiese hallarse en la biblioteca.
- Me voy a encargar de esto ahora mismo.
- Seguro - dijo Adrian-. Apuesto a que entrar allí tirando la puerta de una patada les hará cambiar de opinión. Llévate a Rose contigo, que vais a causar una impresión realmente buena.

Rose creo que ha sido una de las protagonistas más distinta y que más me ha gustado. Su forma de actuar ante situaciones complicadas. Sus diálogos, su carácter y su forma de pensar es simplemente genial. Imprudente, directa, sarcástica y impulsiva, está vez la veremos cambiar lentamente.
Lissa sigue siendo como en los anteriores libros aunque al final del libro parece cambiar algo en ella y como ultima dragomir, tiene muchas responsabilidades y... enemigos.
Dimitri Belikov nos muestra su lado más romántico, dulce y nos dejará ver un poco más allá de su forma tan seria y reservada que tiene. Siendo uno de los personajes favoritos de este libro por que te hace enamorarte de este dhampir.
Adian estará siguiendo a Rose con esos diálogos que me enamorarían completamente si no existiera Dimitri pero será una pieza clave para que la cabeza llena de puzzles sin resolver se vayan completando lentamente. Ahora siguiendo con la bebida y con el tabaco (que Rose detesta), será un gran acosador de Rose.
Christian Ozzera habrá cambiado como los que estuvieron en Spokane ha madurado y le veremos celoso, más fuerte pero tieno y dulce. Ya no está tan pegado como una lapa a Lissa y le veremos además, muy fuerte junto con Rose en momentos del libro (una de las partes que más me gustaron del libro).

Lo cierto es que todo lo que este libro tiene me ha encantado y por eso no dudo en decir que es de los mejores de 2011 que me haya leído. Los diálogos, la descripción, la acción (todavía siento la adrenalina de Rose), los sentimientos y misterios hacen que Richelle Mead me vuelva a sorprender. Además de tener unas ultimas paginas que hacen tener el corazón a mil por hora, cuanta acción, suspense, incertidumbre y emoción.
Y si no habéis leído esta saga es por que habéis juzgado por la portada el primer libro (yo hice así) pero gracias a dios que leí una grandiosa reseña del el para comprarmelo. Y también hay que mencionar que han mejorado gradualmente las portadas de este saga (la primera me hacía correr y no parar). Ahora bien, como no nos traigan el cuarto libro ya, ya ¡YA! va ha haber graves consecuencias por que dejar así el libro es un crimen hacia los lectores, ¡me muero por leer el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario